Búsqueda en el sitio
Nivel
Subsector
Región
 
Ficha de la experiencia: Comprensión lectora con apoyo de los recursos tecnológicos

Nivel

1º Básico

Subsector

Lenguaje y Comunicación

Contactar al autor

De
E-Mail
Mensaje
  • Identificación
  • Descripción
  • Actividades
  • Resultados
  • Anexos
Región : Metropolitana
Comuna : Lampa
Nombre Establecimiento : Master School de Lampa
RBD : 25132
Profesor Responsable : Marta Contreras Carriel

Video Experiencia

Descripcion holas

Contenidos Curriculares

Lectura comprensiva
Expresión de la comprensión de los textos literarios y no
literarios leídos, a través de la participación en comentarios
y discusiones, de la escritura creativa, del arte o de la
expresión corporal.

Aprendizajes Esperados

• Se mantienen atentos mientras disfrutan de la narración o lectura de
cuentos.
• Recuerdan los hechos importantes y los nombres de los personajes.
• Repiten algunos comienzos y finales típicos de cuentos (matutines).
• Cuentan con sus propias palabras algunos episodios de un cuento escuchado.

Descripción

Enter description

Descripción de la investigación relacionada

Escuchar comprensiva y atentamente lo que otros expresan, cuentan o leen, comprendiendo y recordando lo más significativo, y reaccionando a través de comentarios, preguntas y respuestas.

ACTIVIDADES

Desarrollo

• Escuchan comprensivamente textos literarios sencillos.
• Producen textos orales literarios, breves y sencillos
Actividades en aula y laboratorio de computación

Evaluación

Los alumnos comprenden ,identifican , interpretan mediante dibujo en el pc y el cuento observado además crean redacción procesador de texto Word.

Recursos

Recursos Humanos

Docente

Recursos Materiales

CD, Pendrive

Insumos

Data , C.P.U , parlantes , pendrive , PC

Resultados

Evaluación

Observación directa ,dibujo en paint, redacción en procesador de texto

Conclusiones

Se logran resultados los alumnos comprenden y se motivan con la estrategias propuestas

Productos Obtenidos

Se logra una mayor atención y participación de los alumnos al ver la utilización de recursos tecnológicos conocidos

Anexos