Búsqueda en el sitio
Nivel
Subsector
Región
 
Ficha de la experiencia: JUGANDO A LEER.

Nivel

1º Básico, 2º Básico, 3º Básico, 4º Básico

Subsector

Lenguaje y Comunicación

Contactar al autor

De
E-Mail
Mensaje
  • Identificación
  • Descripción
  • Actividades
  • Resultados
  • Anexos
Región : Maule
Comuna : Talca
Nombre Establecimiento : ESCUELA COSTANERA.
RBD : 2966.
Profesor Responsable : MARIA ANTONIETA VASQUEZ ANDANA.

Video Experiencia

Descripcion holas

Contenidos Curriculares

Conocimiento de la lengua materna.
Conocimiento de las letras del abecedario.
Relacionar sonido de palabras con las imágenes dadas.
Intentar leer o leer los que ya saben, cantando, escuchando siguiendo la letra de poesías, trabalenguas, canciones, adivinanzas.
Contiene:juegos de rompecabezas en orden alfabético, asociaciones de letras con sonido e imágenes, sopa de letra, trabalenguas, canciones, poesías, refuerzo de vocales.

Aprendizajes Esperados

Manipular el recurso digital  "Jugando a Leer"  interactuando con las actividades que contienen.
Socializar el uso del PC con sus pares.
Relacionarse con el abecedario interactuando con las actividades del recurso digital para lograr el aprendizaje de la lectura.

Descripción

Enter description

Descripción de la investigación relacionada

Reforzar la lectura inicial en niños y niñas de Primer Ciclo Básico a través de la tecnología digital.

ACTIVIDADES

Desarrollo

El educador (a) invita a los niños y niñas a ir al Laboratorio de Computación a aprender más acerca de las vocales y demás letras y se inserta el CD en cada computador para luego interactuar de a uno, o en pareja con el recurso educativo, para finalizar consultándoles a los niños lo que han aprendido y su apreciación o valoración del período de clases en el Laboratorio.

Evaluación

En forma verbal aprobación de mi grupo de pares, Profesionales de la Educación, y el reconocimiento de Expertos en informática Educativa ante la evaluación del recurso digital ,

Recursos

Recursos Humanos

María Antonieta Vásquez

Recursos Materiales

Cuardernos para la planificación en borrador,

Insumos

Cassettes de cuentos, audios, imágenes de Internet y creaciones propias, radiograbadora, computador, impresora, software microsoft básico, programa Clic 3.0,

Resultados

Evaluación

Este recurso ayuda a reforzar los Contenidos aprendidos y por aprender en la sala de clases. su evaluación es a través de la escritura, o lectura en clases, expresión oral del niño (a) y una observación directa frente al computador.

Conclusiones

Siento que ha habido un reconocimiento que me engrandece como Educadora y que sería ideal que trascienda más allá.
Hubiese sido ideal poder haber enviado el CD "Jugando a Leer" para que lo vieran completamente porque siento que estas palabras no describen el total de lo creado.

Productos Obtenidos

CD "Jugando a Leer" con el programa CLIC 3.0

Anexos